Sobre mí

 

         Me llamo Somit Kumar Dutta. Soy profesor de yoga y espiritualidad. Tengo 12 años de experiencia y también enseño Ayurveda, astrología, música, cocina india y hindi. Tengo dos centros de yoga en el extranjero, que aparecen en guias de viaje japonesas y coreanas. 

         Creo en la enseñanza del verdadero camino del yoga para que los estudiantes puedan aprender a vivir su vida de un modo positivo. Creo que el yoga es muy importante para todo el mundo porque nos enseña como aprovechar al máximo nuestras vidas.

          Tambien soy trabajador social. Trabajo para los niños de Varanasi. Empece este proyecto porque mi infancia estuvo llena de dificultades. Mis padres eran muy pobres, y a menudo pasabamos hambre -fue un periodo muy duro de mi vida. Cuando tenia 9 años mi profesor me pidio el dinero del pago mensual, mis padres intentaron por todos los medios conseguir el dinero, pero no pudieron. El dia siguiente la profesora volvio a pedirmelo, le dije que no podia pagarle y que necesitaba mas tiempo, pero ella no quiso y me echo del colegio. Hizo lo mismo con otros seis ninos. Ese día decidí que abriría una escuela gratuita para niños desventajados, niños de la calle, y les ofreceria educacion y comida gratis, para que tuvieran acceso a un mejor futuro.

        Cuando tenía 10 años fui a un Ashram a aprender espiritualidad. Lo que aprendí en el Ashram me dio nueva energía para trabajar. Después de 1 año, cuando terminé en el Ashram volví a Varanasi. Un día por casualidad me encontre a un turista que me preguntó por clases de yoga. Le dije que yo podía enseñarle y a partir de aquel día mi viaje comenzo.

 

 

 

Welcome to SARASWATI EDUCATION CENTER

SOMIT' S BLOG  → Click Here

Sobre el proyecto
 Empezo en 2004. Este proyecto trabaja con niños pobres, niños de la calle y de los barrios bajos. Cada seis meses hacemos un reconocimiento para encontrar niños que vivan en la calle o en situaciones desfavorecidas. Los traemos a nuestro centro para darles educación y comida. Nuestros voluntarios y profesores nos ayudan ofreciendo su tiempo, recaudando fondos y proporcionando donaciones e ideas. 

.Los niños que vienen a nosotros son muy pobres y a menudo tienen situaciones familiares pesimas; algunos niños no tienen lugar donde vivir, otros no tienen padres, otros tienen que trabajar como criados o han experimentado la drogadicción. Nosotros acogemos a estos niños en nuestro centro.

 En la sociedad india eston niños son despreciados porquie son pobres y analfabetos. En el pasado nadie ha tratado de ayudarles. Por eso  he creado este proyecto con ayuda de los voluntarios.


¿Cómo ayudamos?
Los niños vienen al centro, por la mañana y por la tarde, y reciben clases de diferentes materias, como hindi, inglés, matemáticas, ciencia, tambien de conocimientos generales y educación moral. Les proporcionamos juegos, dibujos  y actividades para ayudar a construir su confianza y su autoestima. Hay profesores  que trabajan en ello y voluntarios que ofrecen su tiempo, apoyo y nos hacen sugerencias. Nuestro centro es informal y tratamos a los niños como amigos porque creemos que podemos enseñarles más de este modo. También los enseñamos a hablar el inglés y les ayudamos a desarrollar sus personalidades que tengan un buen comienzo en la vida.
Creemos que la naturaleza y el medio ambiente son muy importantes, y cada tres meses plantamos un árbol con los niños. Es muy importante que ellos conozcan el calentamiento global y el amor y respeto por la naturaleza para asegurarnos de que dejamos un planeta limpio para futuras generaciones. 

         
La educación que proporcionamos es práctica; no unicamente les proporcionamos libros, sino tambien una correcta educacion y buen comportamiento. Les proporcionamos comida y, de vez en cuando, organizamos para ellos una comida especial para que puedan disfrutar.

Nuestro lema es hacer que todos los niños tengan confianza en si mismos, para que puedan manejarse de manera independiente en este mundo. En nuestra escuela, los niños se sienten muy seguros y felices porque los tratamos bien, dandoles afecto y alegria que, por lo general, sólo podrían conseguir de sus padres. También tenemos un programa de asistencia médica y traemos a un doctor a la escuela cada uno o dos meses para que visite a los niños y les proporcione medicamentos.

En poco tiempo, los niños reciben tanto la educación como la diversión que les ayuda a aprender las diferentes habilidades y materias y construye su autoconfianza para un mejor comienzo en la vida.

 

 

Futuros objetivos
En el futuro queremos crear una escuela mucho más grande y un albergue en Varanasi donde muchos más niños puedan vivir y estudiar. Queremos crear empleos para los niños, y proporcionarles formación profesional, fabricación de velas, artesanía y otros oficios, para que los niños puedan abrir cuentas bancarias y comenzar a ahorrar y puedan usar este dinero en sus estudios superiores. Nos gustaría poder alojar en el centro a los voluntarios para hacer más fácil para ellos su colaboracion con nosotros. En este momento estamos recogiendo fondos para este programa tambien.



¿Cómo puede ayudarnos?
Las personas interesadas en este proyecto son bienvenidas para colaborar con nosotros. Los voluntarios son libres de compartir sus pasiones y habilidades con los niños. La gente puede ofrecerse durante un día, una semana o un mes - el tiempo que deseen.

Hay algunas reglas que les pediríamos que siguieran:
- Los voluntarios no tienen que tomar drogas.
- Los voluntarios tienen que tener mas de 18 años
- Los voluntarios tienen que dejar una copia de su pasaporte y visado en la escuela.
- Los voluntarios tienen que seguir un modelo regular de trabajo.
- Los voluntarios tienen que indicar  cuanto tiempo les gustaria trabajar.
 
Si los voluntarios tienen cualquier problema, por favor, contacten con el fundador.

 
Tambien se puede ayudar haciendo donaciones o haciendo un curso de yoga u otros, porque el dinero recaudado es para ayudar a los niños.
 
( dirección de blog - http: // www.varanasivolunteer.blogspot.com o E.mail-saraswati.yets@gmail.com)